Notas de investigación


Notas Publicadas en MaterNews durante el año 2011


Enero 2011 - Investigación

MaterCell presenta caso de estudio a la Universidad de Duke de una niña con parálisis cerebral


La Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) está desarrollando un estudio bajo el liderazgo de la Dra. Joanne Kurtzberg, directora del programa de Trasplante pediátrico de sangre y médula ósea de la Universidad de Duke y quien realizó el primer trasplante con éxito con células madre alogénicas de sangre del cordón umbilical en 1993.

La investigación, que cuenta con todas las aprobaciones de la FDA de Estados Unidos, se propone determinar si la infusión intravenosa autóloga de células madre de cordón umbilical es beneficiosa para el tratamiento de niños con parálisis cerebral. Hasta el momento estos pacientes sólo cuentan con tratamientos paliativos para mejorar su calidad de vida pero no con medidas curativas.

El estudio, que prevé la participación de 200 casos, se extenderá hasta junio de 2013 y se desarrolla con bebés y niños de entre 1 y 6 años de edad que padecen parálisis cerebral con cuadros de hemi o cuadriplejía.

A partir de la inquietud de una familia cuya hija padece esta enfermedad, MaterCell se vinculó con la Universidad de Duke para presentarle el caso que fue aceptado. Así, la niña de 5 años que tiene sus células madre en MaterCell participará del estudio en Estados Unidos.

Para ello, MaterCell acondicionó la muestra y coordinó el envío de las células madre a Estados Unidos, luego de tener la autorización del Incucai. Las células llegaron en perfecto estado por lo que la niña pudo recibir la infusión de sus propias células. Se está a la espera de su evolución.


Ver a MaterCell en un mapa más grande.
Si desea contactarnos o darnos su opinión o comentario por favor llene el siguiente formulario:
Nombre: (*)
Por favor introduzca su nombre.
Email: (*)
Por favor introduzca su email correctamente.
Asunto: (*)
Por especifique el asunto del mensaje.
Mensaje: (*)
Por favor escriba su mensaje.
Digite el código: <strong>Digite el código:</strong>
Invalid Input

Matercell Dominicana ® 2014. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web por: 3 mentes.