Notas de investigación


Notas Publicadas en MaterNews durante el año 2012


Febrero 2012 - Investigación

Tratamiento con células madre para prevenir la pérdida de audición


Investigadores de la Universidad de Keele en Staffordshire Norte serán los primeros en el mundo que intentarán hacer "crecer" las nuevas células en el oído que se dañan con el paso del tiempo. La pérdida de audición relacionada con la edad afecta a más de nueve millones de personas.

Los investigadores hallaron que en algunos casos, la audición comienza a disminuir cuando los fibrocitos, células en el oído interno que suele manejar los niveles de potasio y sodio, comienzan a degenerarse.

Una vez que estas células han muerto y ya no funcionan correctamente, otras partes del oído interno pueden dañarse permanentemente, dando lugar a una mayor pérdida de la audición y una posible sordera.

El Dr. Dave Furness, de la Universidad de la Escuela de Ciencias Keele, ha estado trabajando durante tres años en un estudio para conocer las causas de la pérdida de la audición relacionada con la edad.

Actualmente, el Dr. Furness y su alumna Jacqueline Tickle, han comenzado la siguiente fase del estudio, el cual develará si los fibrocitos y las células de reemplazo pueden cultivarse con éxito e implantarse en el oído.

Si tiene éxito, la investigación podría allanar el camino hacia la prevención de la pérdida de la audición relacionada con la edad. El Dr. Furness expresó: "Si podemos encontrar una manera de reemplazar fibrocitos través de la terapia de células madre cuando empiezan a degenerarse, pero antes de que otras partes del oído interno se dañen, potencialmente podremos haber encontrado una manera de evitar la pérdida de audición relacionada con la edad. Todavía estamos en las etapas preliminares de la investigación, pero están creciendo con éxito estas células y la próxima etapa será la de encontrar una forma de transplante de manera efectiva en el oído. "

FUENTE: TELEGRAPH.COM


Ver a MaterCell en un mapa más grande.
Si desea contactarnos o darnos su opinión o comentario por favor llene el siguiente formulario:
Nombre: (*)
Por favor introduzca su nombre.
Email: (*)
Por favor introduzca su email correctamente.
Asunto: (*)
Por especifique el asunto del mensaje.
Mensaje: (*)
Por favor escriba su mensaje.
Digite el código: <strong>Digite el código:</strong>
Invalid Input

Matercell Dominicana ® 2014. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web por: 3 mentes.