Para muchas mujeres al tratar de quedar embarazada, puede que necesiten una ayuda para ser más fértil.
Si no tienes ningún problema en específico, no hay necesidad de ir a un doctor o de someterte a tratamientos de fertilidad: consumir alimentos que aumentan la fertilidad y que también son deliciosos:
• Bayas:
Fresas, blueberries(moras), cranberries(arándanos), raspberries(frambuesas)… las bayas son ricas en antioxidantes que protegen tus células del daño de los radicales libres, permitiendo manteniendo la salud tuya y de tus óvulos. Y en el caso de los hombres, estos alimentos ayudan a proteger el esperma, por lo que también deberían consumirlas los futuros papás.
• Productos lácteos:
Leche entera, yogur, quesos cremosos, helado son algunas opciones buenas para tu fertilidad, ya que está comprobado que tienen menos problemas con la ovulación. También, los lácteos tienen grandes niveles de calcio, que es un nutriente importante para la fertilidad. Con una porción diaria es más que suficiente.
• Granos enteros:
Panes con cereales, avena, arroz integral y harina de maíz son buenas opciones porque no afectan los niveles de azúcar e insulina del cuerpo. Al mantener los niveles adecuados de insulina mejorarás la fertilidad. Además, contienen ácido fólico, necesario para poder concebir y un saludable desarrollo del bebé.
• Salmón y otros pescados grasos:
Los pescados grasos como el salmón o las sardinas ayudan a regular las hormonas por su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Además incrementan el flujo sanguíneo hacia los órganos reproductivos y disminuye el estrés; reducen la inflamación y aumentan la sensibilidad a la insulina.