El embarazo es una época de grandes cambios en las hormonas, lo que puede afectar a todos los sistemas del cuerpo, incluyendo la piel. Para conseguir a través de su embarazo con la piel clara, hidratada y saludable, es posible que tenga que cambiar su rutina regular de cuidado de la piel. Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse del uso regular de la crema hidratante y protector solar para prevenir las estrías y manchas en la piel, pero también hay varios regímenes de cuidado de la piel que no se recomiendan para su uso por mujeres embarazadas debido a preocupaciones de seguridad para el bebé en desarrollo. Al leer sobre las restricciones de cuidado de la piel durante el embarazo, se puede mantener a su bebé seguro y mantener la piel saludable.
• Aceites y lociones, especialmente aquellos ricos en manteca de cacao y vitamina E pueden ayudar con las estrías, especialmente cuando se aplica a diario. Masajee en su piel después de bañarse o cuando su piel se siente seca hasta dos o tres veces al día para la mejor prevención de las estrías. Esto también puede ser útil en otras partes del cuerpo con piel seca o donde la piel se estira.
• Use un humectante natural, si es posible, ya que esto reduce la cantidad de sustancias químicas que pasan de su barrera de piel hacia el sistema de su bebé.
Los protectores solares tópicos tienen muy pocos ingredientes que penetran la barrera de la piel, por lo que el uso regular es a la vez seguro y recomendado para mujeres embarazadas.
• No sólo es importante la protección solar para la prevención de daños en la piel, también puede ser una manera segura y eficaz para tratar o prevenir el melasma (manchas oscuras de la piel) en mujeres embarazadas.
• El uso de protector solar regular beneficia la piel al nivelar de tono de la piel y la prevención de arrugas, por lo que la aplicación de protector solar con SPF alto en la cara puede ayudar a la sustitución de las cremas faciales que contienen ingredientes de dudosa seguridad para su bebé.
• Autobronceadores son una opción segura para conseguir el efecto de un bronceado durante el embarazo, ya que la investigación indica que sólo una minúscula cantidad de los ingredientes autobronceador activos pasan a su sistema durante el uso.